© 2019 by Hermandad Santa Mujer Verónica

  • w-googleplus
  • Twitter Clean
  • w-facebook
Restauración 1992

La imagen se encuentra algo deteriorada y ante tal situación se hacen gestiones con varios restauradores y al final se deciden por uno de la capital hispalense. Allí, con una furgoneta de Servicios Sociales cedida por el Ayuntamiento, el primero de febrero se van a desplazar con la imagen José Luis Paterna, José González, José Ramón Alfaro y José Emilio Ramón, todos componentes de la Junta Directiva.

Una vez finalizada (comienzo de abril) Serafín Jiménez Pérez, restaurador de la misma, presenta a la Hermandad factura de 165000 pesetas, por el siguiente concepto: Restauración de grietas en la madera, pintura total y dorado de la moldura de la peana.

Para recogerla, con el mismo medio de transporte, se desplazan a Sevilla, José Augusto González, José Luis Paterna y su hermano Fernando, al taller donde se realizó la restauración.

Es verdad que se sanearon las grietas y se solucionó el deterioro que sufría la Verónica pero nunca llegó a gustar el nuevo aspecto de la misma por ser demasiado artificial y distar mucho de la policromía anterior a la restauración.

 

En la imagen se puede apreciar el rostro de La Verónica después de su restauración en 1992.